El Fixturlaser PAT II ayuda a realizar alineamiento de poleas de manera rápida y precisa gracias al doble láser con el que cuentan.
Si eres un nuevo usuario de este tipo de de equipos, este artículo te ayudará a conocer el proceso de montaje de los cabezales de alineamiento.
En el contenido de la maleta del equipos, podrás encontrar los dos cabezales de alineamiento y dos cajas que contiene los centradores de los cabezales:
Función de los centradores
Queremos detallerte bien este punto, ya que puede que exista un error al pensar que estos accesorios deben coincidir con el perfil de los canales de las poleas, pero esto no es es correcto.
El objetivo de estos accesorios es poder centrar la linea del cabezal con el centro del canal de la polea. Y para ello solo en necesario que hagan contacto en dos puntos.
En tu Fiturlaser PAT II debes tener 4 medidas de centradores, y por cada medida tener 4 unidades, esto hace un total de 16 piezas quue debes tener en la maleta.
En el proceso de alineamiento cada cadezal utiliza un par de centrados, y tiene que ser el del mismo número para cada cabezal.
Colocación de los centradores en los cabezales del Fixturlaser PAT II
En este vídeo te mostramos como se realiza el montaje de los centradores en el cabezal:
Montaje de cabezales en la polea
El montaje de los cabezales se debe realizar con la selección correcta de los centradores. Aquí te mostramos un primero ejemplo en la que se selecciono de manera incorrecta los centradores.
En este caso el centrador seleccionado es el #1, el cual es muy pequeño para esta polea. Mira como queda inestable el cabezal en la polea:
En el siguiente vídeo verás el montaje del cabezal utilizando ahora en centrador #2:
Alternativa para un alineamiento cara a cara
El Fixturlaser PAT II es un alineador de polea de canal a canal, pero en caso que necesites realizar un alineamiento de cara a cara, puedes agregar el accesorio TMEB A2: