Función análisis de fase con Vibracheck

La medición de fases es una función que te ayudará a poder reforzar tus diagnósticos de análisis vibracional. Este análisis complementa a tu análisis de espectros, por lo que si cuentas con un equipo Vibrracheck de la serie 200, en esta publicación te enseñamos como usar esta función.

En esta función, Vibracheck utiliza la fase entre las vibraciones medidas desde dos acelerómetros a una frecuencia específica, esto ayudará a entender como se está moviendo la máquina sin necesidad de detenerla.

Función de fases con Vibracheck

En la pantalla principal de Vibracheck, deberás ir a la función de Análisis (función resaltada de amarillo en la imagen):

Al entrar a la sección de Análisis, seleccionarán la función Fase:

Al entrar a la función podras ver que tienes la opción de Medir, sin embargo antes de ello, deberás hacer dos configuraciones:

Debes ir a la opción de frecuencia para establecer a la velocidad estarás realizando el análisis. Aquí será muy importante que introduzcas el valor real de la velocidad de giro. Para este medición puedes usar un tacómetro láser como el TKRT 10 o un lámpara estroboscopica como la TKRS 11.

Luego de haber ingresado la velocidad de giro, ahora deberás escoger el filtro con el que realizarás el análisis de fase con Vibracheck.

Aquí el valor por defecto es de +/- 100 CPM, lo que significa que si tu frecuencia es 900 CPM, la diferencia de fase se pondrá medir siempre que la vibración estr entre 800 CPM y 1000 CPM.

Si la vibración es pequeña, te comendamos colocar el filtro en +/- 50 CPM:

Luego de hacer estas dos configuraciones, ya podrás realizar tu medición de fases con Vibracheck:

medición de fase con vibracheck 200A

Recuerda que para este análisis deberás tener muy en cuanta la posión de los sensores y de eso dependerá el resultados que obtengas. Este tema lo detallaremos en futuras publicaciones:

colector de vibraciones vibracheck 200
Comparte esta publicación:
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Telegram

Productos relacionados

Servicios relacionados

Sigue nuestra página de facebook
Artículos relacionados

Productos relacionados

Servicios relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Métodos de pago

Dólares: 193-0107487-1-36

CCI: 002-19300010748713617

Soles: 193-0048087-0-26

CCI: 002-19300004808702610