¿Las vibraciones pueden afectar los alineamientos láser de ejes?

alineamiento láser de ejes con NXA

El alineamiento láser se basa en la precisión y estabilidad de las señales de láser utilizadas para alinear objetos o componentes. Las vibraciones pueden generar movimientos no deseados en los componentes o en el sistema en general, lo que puede resultar en un desalineamiento. Por lo que sí, las vibraciones pueden afectar los alineamientos láser de ejes.

Las vibraciones pueden provenir de diversas fuentes, como maquinaria en funcionamiento, movimiento de equipo, ruido ambiental, entre otros. Estas vibraciones pueden transmitirse a través de la estructura y afectar el alineamiento láser.

Recomendaciones para evitar que las vibraciones puedan afectar tus alineamientos láser de ejes

Para mitigar los efectos de las vibraciones en el alineamiento láser, es posible tomar varias medidas. Algunas de ellas incluyen:

Estabilización estructural:

Reforzar la estructura o el montaje en el que se encuentra el sistema láser para reducir la transmisión de vibraciones no deseadas.

Aislamiento vibratorio:

Utilizar materiales o dispositivos de aislamiento vibratorio, como amortiguadores o bases antivibratorias, para minimizar la transferencia de vibraciones al sistema láser.

Control de fuentes de vibración:

Identificar y controlar las fuentes de vibración cercanas al sistema láser. Esto puede implicar el aislamiento de maquinaria ruidosa o la implementación de medidas para reducir las vibraciones generadas por otros equipos.

Sistemas de estabilización activa:

Emplear sistemas de estabilización activa que utilicen retroalimentación y sensores para compensar las vibraciones y mantener el alineamiento láser estable. Por ejemplos, los equipos de alineamiento Fixturlaser tienen la función de poder compensar este efecto con la función de filtro de vibración. En el siguiente vídeo se puede ver la aplicación de esta función:

Al desactivar el filtro de vibraciones, los valores de medición empiezan a variar y no se estabilizan.

Es importante considerar las características específicas de tu configuración láser y las condiciones del entorno para determinar las mejores estrategias de mitigación de vibraciones y garantizar un alineamiento adecuado.

Comparte esta publicación:
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Sigue nuestra página de facebook
Artículos relacionados

Productos relacionados

Servicios relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Métodos de pago

Dólares: 193-0107487-1-36

CCI: 002-19300010748713617

Soles: 193-0048087-0-26

CCI: 002-19300004808702610