¿Cómo se realiza el alineamiento láser de ejes cardanes?

A diferencia de los acoplamientos directos de ejes convencionales, los ejes cardanes tienen la características de tener un desfase en parelo entre ambos ejes. Esta condición te puede llevar a pensar que no requiere ningún tipo de alineamiento láser. Sin embargo, algunos fabricantes y comercializadores de este tipo de transmisiones dan recomendaciones sobre su correcto montaje y alineamiento. En este artículo te mostraremos como es el proceso de alineamiento de ejes cardanes.

¿Cómo deben quedar alineados los ejes cardanes?

Aquí te mostramos una recomendación del fábricante de ejes cardanes Cardil sobre como debe queda el alineamiento de ejes cardanes:

Recomendaciones para el montaje de ejes cardanes

Como puedes ver, adicionalmente a la posición de los ejes cardanes, el angulo que forman cada una de las carás debe ser el mismo. Si lográs esto, estarás alineando los cardanes y mejorando su vida útil.

¿Como se alinean los ejes cardanes?

Para lograr alinear los ejes cardanes, será necesario montar cabezales de alineamiento láser (los mismos que se usan en acoples directos), y lograr que se comuniquen. Para ello usamos la herramienta OFFSET, que es un accesorio que trabaja con el alineador láser NXA PRO. Los accesorios montados quedarían de la siguiente manera:

offset es un accesorio para el alineamiento de ejes cardanes
Como puedes ver, estos accesorios se montan en la cara de las bridas con el fin de proporcionar una base para los sensores del alineador.
montaje precio al alineamiento de cardanes
En esta par de imagenes podrás ver que los cabezales de alineamiento ya están montados en las bridas. Justamente el objetivo es que estos cabezales se puedan mirar entre si para empezar con el alineamiento láser de ejes cardanes.

¿Cómo se evaluan los resultados del alineamiento de cardanes?

En este caso, ya no se evalua el alineamiento paralelo, solo se corrige el desalineamineto angular:

Este es el resultado de una primera corrida, como ves, los resultados solo son en el angular.
Estos son los resultados de la corrida después de la corrección.

Adicionalmente a los resultados que claramente puedes distinguir, también podrás observar que el tiempo entre la primera corrida y la corrida final es de 30 minutos. Con el equipo y accesorios correctos, este tarea de alineamiento es muy rápida de realizar y mejora la confiabilidad de los equipos.

Comparte esta publicación:
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Telegram

Productos relacionados

Servicios relacionados

Sigue nuestra página de facebook
Artículos relacionados

Productos relacionados

Servicios relacionados

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Métodos de pago

Dólares: 193-0107487-1-36

CCI: 002-19300010748713617

Soles: 193-0048087-0-26

CCI: 002-19300004808702610